Tubos API 5CT para oleoductos

Estos tubos API 5CT para oleoductos, son usados para transportar tanto petróleo como gas natural desde la zona de extracción hasta la tubería en la superficie luego de la perforación. Este tipo de tubos soporta la presión generada en el proceso de explotación. Por otro lado, la superficie exterior de este tubo es revestida con una capa protectora y el tubo es marcado acorde con los requerimientos del estándar API 5CT y amarrado con cinta metálica.

Nuestra tubería para oleoductos es usada ampliamente en las industrias de petróleo, construcción, fabricación de barcos, fundición, energía, comida, química, de equipamientos médicos, de papel, calderas, intercambiadores de calor, metalurgia, entre otros.

Especificaciones detalladas
EstándaresAPI SPEC 5CT
Modelos de uso común2-3/8", 2-7/8", 3-1/2", 4", 4-1/2"
Rango de longitudR1(6.10-7.32m), R2(8.53-9.75m), R3(11.58-12.8m)
Grado del aceroJ55, K55, N80-1, N80-Q, L80, P110
Tipo de roscaNon upset threaded end – NUE (Sin recalcado), External upset threaded end – EUE (Con recalcado)

Proceso de producción
1. Laminado en caliente (extrusión de tubos de acero sin soldadura): Barra de tubo circular → Calentado → Perforado → Laminación inclinada de tres rodillos, extrusión o laminación en paralelo → Expansión del tubo → Dimensionado (o reducción del tubo) → Enfriamiento → Estiramiento → Prueba hidráulica (o detección de fallas) → Marcado → Entrada a la bodega

2. Estirado en frío (laminado de tubos de acero sin soldadura): Barra de tubo circular → Calentamiento → Perforado → Cabeza móvil → Recocido → Decapado → Aceite de recubrimiento (laminado en cobre) → Estirado en frío de múltiples pasadas (laminado en frío) → Barra de tubo → Tratamiento térmico → Estiramiento → Prueba hidráulica (detección de fallas) → Marcado → Entrada a la bodega

Luego de que los pozos de petróleo y gas son construidos, se requiere un sistema de oleoductos para proveer una vía de paso tanto para el gas como para el petróleo. Cuando la presión del pozo no es suficiente, se puede inyectar agua a la tubería. Durante el proceso de recuperación térmica del petróleo pesado, la tubería a prueba de calor es usada para transportar vapor al pozo. Para mejorar la producción de los pozos de petróleo y gas, la acidificación y fracturamiento del material necesita ser transportado al estrato por el tubo.

Estos tubos para oleoductos pueden ser clasificados como NUE (sin recalcado) y EUE (con recalcado). Sus principales especificaciones son 1.9 pulgadas (48.3mm), 2 3/8 pulgadas (60.3mm), 2 7/8 pulgadas (73.03mm), 3 1/2 pulgadas (88.9mm), 4 pulgadas (101.6mm), 4 1/2 pulgadas (114.3mm) entre otros. La profundidad de descenso de nuestros productos es prácticamente idéntica a la de los tubos de revestimiento para petróleo. Igualmente para el caso de las propiedades mecánicas y de sellado. Dentro de los grados de acero normalmente usados se encuentran J55, N80, C90, P110 y algunos otros.

Como un fabricante y proveedor especializado de tubería API 5CT para oleoductos en China, Yaosheng también provee tubo de acero API 5L sin soldaduras, tubería de revestimiento API 5CT para petróleo, acoplamientos y otros más.

Nombres relacionados: Tubería para petróleo | Tubo para petróleo | Oleoducto | Gaseoducto | Línea colectora
Otros productos